¿Queres ser un mejor estudiante?, sigue estos consejos.

¿Sabías que la cantidad de agua que bebes puede afectar tu concentración? ¿O que la lectura en voz alta de tu curso puede hacer una diferencia en la asimilación del material?

StaticDiarioLaterceraCom

El empleo de estos y otros consejos sorprendentes, junto con un poco de creatividad, puede ayudarte a lograr más de lo que puedes imaginar durante tu tiempo de estudio.

“El estudio no se trata sólo de recordar hechos, pero si de cultivar y enterder a profundoidad la materia que estás estudiando”, señala Ryan Kuck, quien cuenta con una Maestría en Artes en Educación / Educación y Formación de Adultos de la Universidad de Phoenix y grerenter de programa de asuntos académicos de la universidad.

Aquí hay siete maneras de obtener el máximo provecho de tu tiempo de estudio:

 

1. Come Bien:

No puedes retener información si estudias con el estomago vacío o después de haberlo llenado de comida chatarra o bebidas con cafeína, subrraya Trudy Scott, BS, nutricionista certificado y autor de: “The Anti-Anxiety Food Solution”, solución alimenticia anti-ansiedad; incluso si no estudias en las primeras horas del día, Scott recomienda incluir proteinas en el desayuno.

“Huevos con tocino o un batido preteínico de fresas en leche” dice ella. “esto te tendrá en pié por el resto del día.” Scott apunta que una “Protein-rich diets”, dieta rica en proteina, te puede ayudar a mejorar la concentración mental, y agregó que los picos de azúcar en la sangre debidos al consumo de corbohidratos refinados como el pan blanco o golosinas, pueden causar el mal humor, ansiedad o fatiga.

Ella también hace incapié en el consumo de una gran catnidad de agua. La deshidratación tiene un efecto directo sobre los neurotransmisores como la serotonina y la dopamina químicos del cerebro que controlan la cognición“, dijo Scott y señala, citando un estudio de 2011 que encontró que la mala hidratación puede afectar la concentración y aumentar la ansiedad.

 

2. Utilice el tiempo de inactividad de forma inteligente.
Si siempre te sientes presionado por el tiempo de estudio, puedes ser sorprendido por lo mucho que puedes lograr en períodos cortos durante el día.

Mi esposa le gusta ir a juegos de baloncesto (en la universidad)“, dice Kuck. Pero descubrí que si en el tiempo de receso, podría conseguir mucho estudio hecho si me coloco tapones para los oídos, y me ubico en otro lugar para leer durante 30 minutos más o menos en los juegos.

Otras oportunidades de estudio incluyen tomar unos minutos para leer cuando estás esperando para recoger a sus hijos de las actividades extracurriculares, o escuchar audiolibros mientras estás conduciendo o trabajando.

 

3. Se creativo en la búsqueda de espacios de estudio.
Hay muchas maneras de establecer una zona de estudio personal, ya sea en casa o en la comunidad, Kuck señala. “Cuando estaba en la universidad, me gustaba ir a un tranquilo rincón de la biblioteca pública y el uso de un cubículo de estudio con paredes paraaislarse del mundo“, dice. “Se puede hacer un cubículo propio en casa utilizando estanterías o incluso trozos de cartón.”

También sugiere la designación de habitaciones solitarias en su casa como santuarios de estudio como el lavadero, sótano o incluso el baño.

 

4. Mezcla el tiempo de estudio con el cuidado infantil.
Combinar el tiempo en familia y el tiempo de estudio puede ayudar a conseguir más, dice Amy Hollingsworth, PhD, un coordinador de laboratorio de biología con sede en Ohio Akron, quien completó su doctorado como madre soltera mientras trabajaba a tiempo completo.

Se matriculó en la YMCA local y encontró un rincón tranquilo del salón configurando su portátil mientras su hijo juega en el gimnasio de los niños supervisados ​​de la instalación durante una hora o dos.
“Llevé a mi hijo allí en las noches que tenía enormes tareas“, dice Hollingsworth. “Tenían conexión Wi-Fi gratuita, y no me sentía mal por dejar a mi hijo en la guardería porque él consiguió se activo.

Los padres de los bebés y niños muy pequeños pueden incluso leer sus tareas en lugar de libros infantiles para sus hijos, Kuck sugiere. A esa edad, los niños están más interesados ​​en estar cerca de usted y escuchar su voz que el contenido real de los libros“, dice.

5. Estudia en voz alta.
Este método puede ayudar a reforzar el material también como estár leyendo en silencio, Hollingsworth y Kuck, ambos están de acuerdo.

Yo solía leer mis artículos en voz alta en la grabadora de voz de mi teléfono, y luego reproducirlos en el coche de camino al trabajo”, explica Hollingsworth.

En los viajes largos, la esposa de Kuck le ayuda para prepararse y estudiar los nuevos cursos, leyendo en voz alta los libros de texto que va a utilizar en clase. A continuación, los vuelve a leer más tarde. La segunda sesión de estudio se ve reforzada porque pasó menos tiempo familiarizarme con el tema y más tiempo para profundizar mi comprensión“, dice.

6. Aplicar lo que está aprendiendo en la vida diaria.
Una buena manera de aumentar tu comprensión de la nueva información es utilizarlo en tu vida cotidiana, dice Kuck. “Les digo a los estudiantes en mi clase de música clásica en la Universidad que piensen en el metrónomocada vez que oyen una canción popular en la radio, y tratar de averiguar en qué tiempo está escrita la canción“, dice. Esto hace que el concepto sea más real.

Si usted está estudiando la eficiencia del negocio, por ejemplo, Kuck dice, “usted podría mirar alrededor de su oficina y pensar en que procedimientos de su lugar de trabajo podrían ser más eficientes. Incluso si no se actúa en sus ideas, sólo de pensar en cómo los nuevos conceptos se aplican a su vida cotidiana puede llevar a una comprensión más profunda de cómo funcionan y lo que significan .

7. Pruebe varias estrategias.
Espere un poco de ensayo y error en la búsqueda de maneras de mejorar tus habilidades de estudio, Kuck advierte. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para ti“, señala.

Se anima a los estudiantes para determinar sus estilos de aprendizaje mediante la adopción de las evaluaciones en línea gratuitas de la Universidad como punto de partida. Esto le puede dar una idea de lo que estudio y cuales consejos funcionarán para usted, pero [los estilos de aprendizaje] también tienen que pasar la prueba de la realidad.

Hollingsworth señala que ella utiliza una variedad de estrategias para mantenerse en el camino para su doctorado, incluso efectuar hasta siglas divertidas para ayudar a recordar largas listas de términos científicos, destacando sus notas en diferentes colores para priorizar qué estudiar primero e incluso depender de ciertos alimentos.

“Leí un artículo del Washington Post que dijo: mentas ayudan a la concentración, así que traje mentas a mi oficina“, dice ella. “Podría ser [tontería], pero funcionó para mí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s