¿Cómo mejorar tus ingresos?

image

En la vida financiera es necesario implementar estrategias para asegurar rentabilidad a su dinero y para mantener deudas sanas y controladas.

Para llevar una buena planeación financiera y tener todo bajo control, es necesario que se capacite cada día y sea mejor en lo que sabe hacer. Piense en su futuro, planee organizadamente y aterrice la realidad de su hogar con los ingresos que se reciben mensualmente.

Conocer las entradas y salidas, le permitirá identificar que campos se pueden explotar más para obtener ingresos adicionales, y cuales sólo deben ser manejados como se ha venido haciendo.

Siga uno a uno los consejos y mejore las finanzas de su hogar:

1. Implemente hábitos financieros sanos: si en su hogar no conocen aun qué es una planeación, un presupuesto, y ahorro, es hora y tareas de que se instruyan e implementen hábitos al respecto. 

Piensen en las metas individuales y colectivas que están pendientes por cumplir y tracen objetivos  para llevarlas a cabo en el corto plazo.

2. Inversión con rentabilidad: analice en donde son más productivos sus ahorros, lleve su dinero a los bancos, a los fondos de empleados, a los fondos privados de pensiones, o a cooperativas legalmente constituidas.

No entregue sus recursos a personas o entidades fuera del sistema financiero, que no están vigiladas por la Superintendencia Financiera, pues éstos no estarán seguros.

Recuerde que el sistema financiero ofrece diversidad de productos de ahorro a corto y largo plazo que le generarán rentabilidades, dependiendo del que escoja.

En este sentido, es mejor que se tome el tiempo de analizar uno a uno los productos del mercado, beneficios, tasas de interés, plazos, requisitos, y escoja el que mejor se ajuste a sus necesidades de ahorro.

3. Explore oportunidades educativas:permanentemente se ofrecen cursos de educación no formal que permiten que usted y otros miembros de su familia se capaciten en oficios o actividades que pueden realizar en su tiempo libre y que con seguridad les generarán recursos adicionales o les mejorarán las competencias necesarias para el trabajo.

4. Produzca: una vez haya fortalecido sus conocimientos y sea más competitivo en cuanto a la formación educativa, elabore una estrategia adicional para aumentar sus ingresos.

Produzca bienes o servicios en su tiempo extra laboral; por ejemplo, venta de alimentos, ropa, juguetes, manualidades u otros productos, que les interesen a las personas que lo rodean, y que usted pueda manejar en su tiempo libre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s