La revolución en línea.

La educación nunca ha sido más accesible, pero ¿dónde deja eso a las instituciones de tercer nivel?

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He aquí algunos elementos de reflexión. El proveedor de educación más grande de África se basa en el oeste de Irlanda. Con tres millones de estudiantes y otras 200.000 que se unen todos los meses, Sistemas Interactivos avanza en el aprendizaje basado en Galway Online (Alison) está al frente de una revolución silenciosa en la educación.
Ofreciendo 600 cursos gratuitos en línea, Alison está sacudiendo las cosas. De repente, la educación es accesible a cualquier persona con acceso a Internet. Es una masa y la democratización integral de la educación y la formación. Los cursos ayudan a las personas a desarrollar habilidades laborales y están disponibles a nivel de diploma.
Estos cursos gratuitos son conocidos como MOOCs (Massive Online Cursos Abiertos). Alison ha estado proporcionando MOOCs desde 2007, antes de que el término fue acuñado incluso.
En los últimos años, otros jugadores importantes han estado recibiendo en el acto, otorgado con un público diferente en mente. Coursera, proveedor Mooc con el respaldo de los inversores de $85 millones (€ 62 millones), ofrece cursos interactivos en línea gratuitos de algunas de las universidades más conocidas del mundo. Los estudiantes pueden inscribirse para tomar cursos en la arquitectura romana de Yale, por ejemplo, o el cálculo de la Universidad de Pennsylvania. EDX es otra oferta, del MIT, Harvard, Berkeley y la Universidad de Texas.
Pero ¿son las universidades las que ejecutan fuera del negocio o simplemente están utilizando MOOCs como una herramienta de marketing inteligente? Muchos sostienen que mientras que el material puede estar disponible, el verdadero valor de un título proviene de la evaluación, la interacción y la acreditación.
Grandes avances se están realizando en este ámbito. Coursera utiliza la información obtenida de los estudiantes para comprender mejor cómo aprenden las personas y para adaptar los programas. Hay investigaciones sobre la mejor manera de evaluar a los estudiantes de manera eficaz y económica. La tecnología, como la biometría de pulsaciones de teclas y el reconocimiento del iris se utiliza para asegurar que los estudiantes están haciendo el trabajo ellos mismos. Es posible realizar exámenes supervisados ​​a través de webcam. Recientemente, el Consejo Americano de Educación recomendó cinco cursos Coursera a sus instituciones para obtener créditos universitarios.
El progreso ha sido increíblemente rápido. Coursera ha sido de alrededor de menos de dos años. Existentes instituciones educativas tendrán que moverse rápidamente para hacerse un lugar en el nuevo orden. En los EE.UU., las universidades se apresuran a unirse a varias start-ups para conseguir un equilibrio en la revolución Mooc .
Brian Mulligan, del Centro de IT Sligo para el Aprendizaje en Línea, que se desarrolló una de las primeras MOOCs, institución afiliada de Irlanda el año pasado, ve un enorme potencial en estos desarrollos. “Está cambiando todo. Hay cursos completos disponibles en línea. Si quiero ser un programador de computadoras, puedo aprender de absolutamente nada. Ser examinado me va a costar dinero, pero todos los demás aspectos es gratis. Hay un punto en el que los padres y los estudiantes van a remitirse a esto”.
“Puedo ver la educación de tercer nivel retirarse de nuevo en el nivel más alto de prestación”, dice Mike Feerick, CEO y fundador de Alison. “Creo que los de menor nivel de formación y educación [certificados y diplomas] serán suplantados en su totalidad por la educación en línea. Una enorme cantidad de aprendizaje basado en los hechos se puede proporcionar en línea de forma gratuita”.
Hay inconvenientes. Los críticos argumentan que el aprendizaje en línea, en particular MOOCs con sus planes de estudios de pre-set y el enfoque de línea de montaje, nunca puede sustituir a la sutileza y la complejidad añadida de la interacción profesor-alumno. Con profesores que luchan por educar a cientos en el campus, ¿puede una educación de calidad realmente se puede entregar de manera gratuita a miles de personas? También, muchos estudiantes simplemente no están suficientemente motivados para completar la educación en línea a su propio ritmo. Muchos necesitan la estructura y el marco de un ambiente en el campus. Para los jóvenes universitarios, en particular, todo el mundo parece estar de acuerdo que a lo sumo, las experiencias en línea y de la escuela que se complementan entre sí en un enfoque mixto.

Fuente: www.irishtimes.com

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