10 aplicaciones que serán una gran herramienta para tu formación.

top-apps-1920

imagen: mashable.com

Gracias a la integración de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en el proceso de formación y su capacidad para optimizar esta dinámica, queremos compartir con ustedes estas diez aplicaciones que les ayudará a programar fechas importantes, cargar sus libros y mucho más en sus dispositivos móviles.

  • Si lo que buscas es una app para tomar notas en clase te recomendamos  Remarks. Aunque tomar apuntes a mano en un iPad sigue siendo una tarea complicada esta app nos vendrá bien a la hora de tomar notas cortas y palabras clave que pueden ser muy útiles a la hora de estudiar. Una muy buena aplicación para utilizar como acompañamiento de los clásicos apuntes.
  • Documents To Go, la app indispensable. Nos ofrece todos los programas de office necesarios. Además se lleva bien con Dropbox y permite la edición de todo tipo de documentos.
  • Con GoodReader podrás leer todo tipo de archivos de texto, ya sean pdf, doc, xls y ppt entre otros.
    Así mismo podrás gestionar todos ellos de forma offline y online y archivarlos por carpetas, enviarlos por email, copiarlos o comprimirlos en formato zip.
  • Dropbox, el complemento perfecto. Realizar trabajos en grupo ya es mucho mas sencillo con esta app. Dropbox nos permite tener una copia siempre disponible. Una vez subidos a la nube los documentos estarán disponibles siempre que los necesites.
  • InClass, la mejor app para administrar y organizar los horarios de clase. Es indispensable para cualquier estudiante que se precie ya que nos permite anotar y llevar un buen control de fechas de exámenes o entregas de proyectos entre muchas otras opciones.
  • Evernote. Una de las apps más descargadas del 2013 ya que es sumamente útil. Si bien su principal función es la creación de notas de texto, voz e imágenes, también ofrece la posibilidad de organizar las notas en categorías a través de libretas y etiquetas, así como un buscador interno que permite buscar y filtrar las notas. Además estas se pueden compartir por correo o a través de las redes sociales.
  • Si te cuesta concentrarte Selfcontrol será tu mejor aliado a la hora de preparar los exámenes. Es muy fácil de usar y su única función es incomunicarte durante tus horas de estudio. Esta app te ayudará a evitar distracciones y aprovechar el máximo tiempo de estudio, ya que desactiva el entretenimiento, las llamadas, mensajes e incuso el whatsapp.
  • Accede a la Wikipedia con Articles. Además de entrar fácilmente a los millones de artículos que contiene podrás acceder a los mapas y guardar en tu dispositivo todas las imágenes.
  • ¿Quién no conoce Flipboard? Es una de las apps más conocidas en iOS. Un lector de RSS que muestra todas las noticias simulando la portada de un periódico digital.
  • Aldikoes una biblioteca virtual de libros, con una interfaz muy sencilla de utilizar y cómoda para leer ebooks.

 

 

Advertisements

2 responses to “10 aplicaciones que serán una gran herramienta para tu formación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s