¿CUÁLES SON LOS SIETE ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES EN UN CURRICULUM VITAE?

curriculum vitae

 

Imagen: blog.occeducacion.com

 

Armar un Curriculum Vitae no es tarea sencilla. Y tampoco lo es actualizarlo, a medida que se va ganando experiencia.

Información precisa, referencias laborales contrastables y datos referidos a los logros obtenidos hasta el momento son puntos fundamentales para armar la hoja de vida.

El medio uruguayo El Observador consultó a la especialista Ana Lucía Vera Tudela, gerente de la División de empleo de Universia, quien considera que la regla de las “7 C” -que engloba los tres elementos mencionados- es clave a la hora de armar un CV:

1. Los datos colocados deben ser ciertos, por ende, cualquier información puede ser verificable, principalmente, el apartado de referencias laborales.
2. Dado a que el reclutador solo invierte

nvierte once segundos para descartar un CV o determinar si un candidato encaja o no en el perfil profesional deseado, es indispensable no colocar información densa. Por tanto, un CV debe ser corto.
3. El solicitante de empleo debe colocar sus objetivos, funciones anteriores y logros conseguidos hasta la fecha con claridad, sin entrar -de manera excesiva- en detalles.
4. Para evitar que el encargado de Recursos Humanos se desoriente en una serie

de párrafos largos, el CV debe ser concreto. Los datos puntuales a través de items cortos es parte de la norma.
5. La información debe estar estructurada de manera coherente. El correcto orden de los datos es vital para que el reclutador conozca, de la mejor manera posible, al postulante (características, competencias, valor agregado, etc).
6. Durante el proceso de elaboración de una Hoja de Vida, es importante el componente crítico. Es decir, antes de enviar el documento, el candidato podría entregarlo a sus ex jefes u otros contactos para validarlo.

7. Puesto que el CV comprende un primer acercamiento a la empresa deseada, éste debe ser convincente, de acuerdo a lo que se espera transmitir y lograr.
Siguiendo estos pasos, es posible elabora un Curriculum que implique un primera primera impresión satisfactoria en el reclutador y que le permita concertar una entrevista personal.
Advertisements

One response to “¿CUÁLES SON LOS SIETE ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES EN UN CURRICULUM VITAE?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s