Cinco factores que podrían ayudarte a ser el mejor lider para tu equipo de teletrabjadores.

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Adoptar teletrabajo es abrir las puertas de la organización a la innovación, y esto se logra gracias a la transformación de la cultura y valores de ésta y de quienes trabajan en ella, especialmente de los jefes, quienes asumirán el desafío de mantener la unidad, sinergia y productividad de sus equipos sin importar la ubicación de cada uno de sus miembros. Aquí están cinco factores que convertirán a cualquier jefe en un líder ideal para el teletrabajo:

1. Flexibilidad e innovación.
La capacidad de adaptarse al cambio, de creer en él y de saber que su equipo está en capacidad de demostrar rendimiento más allá de los espacios laborales donde se encuentre le ayudará a abrirse a las oportunidades que genera el teletrabajo.

2. Liderazgo y coordinación de equipos.
Nunca dude de su liderazgo, si ha construido una posición basada en el diálogo, la toma de decisiones conjuntas y particularmente la interacción con su equipo. Estas condiciones no cambiarán con el teletrabajo y por el contrario, se reafirmará su capacidad para coordinar equipos.

3. Delegación efectiva.
Uno de los secretos del éxito del teletrabajo está en designar tareas específicas y complementarias para cada uno de los miembros del equipo. Si usted puede generar claridad entre los colaboradores sobre qué deben hacer y en qué condiciones, de seguro los resultados en los espacios de la oficina o los espacios móviles serán satisfactorios.

4. Medición por resultados.
Pensar en que un empleado ‘trabaja’ porque está 8 horas frente a un escritorio es una idea que ya perdió vigencia. La medición por resultados permite evaluar realmente el desempeño de un equipo y de cada una de las personas que lo integran. Genere indicadores de avance y resultados, socialícelos y demuestre que el trabajo es lo que se hace y no desde dónde se hace.

5. Confianza y profesionalismo.
Conocer el potencial de cada una de las personas en su equipo, confiar en sus capacidades y apoyarlos para que sorteen las dificultades es el eje del liderazgo de los equipos de teletrabajo. Confíe en el profesionalismo, responsabilidad y compromiso de sus colaboradores, esto se verá reflejado en la distención del ambiente de trabajo (así sea virtual) y en el aumento de la productividad.

Fuente: m.colombiadigital.net
Imagen: andes.info.ec

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