La experiencia académica internacional da valor añadido a tu currículum.

mtEducarchileCl

¿Cómo despuntar? ¿Cómo diferenciarme del resto de personas que va a buscar trabajo como yo? La experiencia tanto académica como laboral fuera de nuestro país es un factor muy importante que las empresas tienen en cuenta.

Estas dos preguntas siempre están presentes en la mente de los estudiantes cuando están terminando su formación académica y ven que se acerca la hora de integrarse en el mercado laboral.

Las empresas reciben diariamente una cantidad ingente de currículums de personas que buscan trabajo. Siempre nos hemos preguntado en qué se fija el departamento de Recursos Humanos cuando seleccionan personal con el objetivo de mantener con ellos una entrevista e incorporarlos en su empresa.

Cada vez más, el haber estudiado o realizado prácticas en el extranjero se tiene más en cuenta en las empresas para conseguir trabajo.

¿Por qué da un valor añadido para RRHH estudiar en el extranjero?

Almudena Gutiérrez, especialista en gestión de plantilla para el área de Banca de Accenture, nos comenta que, al leer un cv trata de identificar si la persona tiene los requisitos mínimos para ocupar el puesto de trabajo que está vacante: titulación, experiencia y determinados skillsPero, también si ha tenido experiencia en el extranjero también cuenta.

Fuente: http://revista.unir.net

Imagen: mt.educarchile.cl

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s