Algunas herramientas útiles para el aprendizaje de idiomas. ¿Las usas o las conocías?

apps diccionario

Nos vamos a centrar  exclusivamente en apps de tipo diccionario.  La tienda base es la del Google Market (ahora Google Play), aunque muchos de los aquí referenciados también tienen versión para iPhone.

  • WordReference es uno de los proveedores de diccionarios online más conocidos, con más de una docena de lenguas incluidas. Las versiones en app (tanto iOS como Android) facilitan la portabilidad y trasladan la experiencia web al dispositivo móvil, pero de momento solo es accesible en modo conectado (no se anuncian planes para el desconectado).
  • Dictionary.com presenta la app en dos versiones, una básica y otra premium. Esta última incluye cosas como más de dos millones de definiciones (con sinónimos y antónimos),pronunciación, búsqueda mediante reconocimiento de voz, oraciones de ejemplo,expresiones idiomáticas, o términos especializados de los ámbitos médico, legal y financiero.
  • Merriam-Webster  es otro de los grandes clásicos. En la versión premium se ofrece búsqueda mediante vozsinónimos y antónimos, la Word-of-the-Day. Además incluye ilustraciones gráficas y entradas específicas sobre personas, lugares y términos foráneos. Presenta una versión específica para tablets, que permite rastrear el diccionario al completo directamente.
  • Livio English dictionary offline  utiliza el concepto de Wiktionary, el compañero lexicográfico deWikipedia, lo que implica un factor colaborativo para enriquecer y aumentar los diccionarios disponibles. Además de las formas raíz incluye un buen número de palabras en su correspondiente forma flexionada. Funciona en modo desconectado salvo cuando una palabra no es encontrada, en cuyo caso necesita el modo online para realizar la búsqueda. En las versiones más recientes incorpora la caja de búsqueda de Google. Como interés para desarrolladores de apps con componente léxico Livio ofrece una API que permite integrar fácilmente el diccionario en otras apps.
  • Leo  es una compañía alemana radicada en Munich y especializada en diccionarios, traducción e interpretación. Esta app permite acceder a la colección de diccionarios bilingües Leo, que se puede ampliar al “entrenador de vocabulario” (tanto online como offline). Tomando la base del alemán los pares de idiomas presentes son: inglés, francés, español, italiano, mandarín y ruso. Ofrece las definiciones de las palabras, tablas con las conjugaciones verbales, reproducción del sonido de las palabras en el otro idioma, así como explicaciones sobregramática y etimología. También permite descubrir la raíz a una forma flexionada. Mantiene unforo de preguntas y respuestas donde se pueden incluir sugerencias sobre futuras versiones.

Fuente: http://blogs.unir.net

Por TEO REDONDO | Publicado: 29 OCTUBRE, 2013

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s