La importancia de un especialista en Sistemas de Gestión OHSAS 18001 en las empresas.

DPL seguridad y salud laboral

La norma OHSAS 18001 establece los requisitos necesarios para establecer un sistema de gestión de Salud y Seguridad Profesional.

Según esta norma, las compañías que deciden adquirir el compromiso para implementar un sistema de gestión, también deben hacer lo necesario con el propósito de minimizar o eliminar los riesgos a los que se enfrentan los funcionarios día a día.

Las compañías que deciden ser certificadas según OHSAS 18001, consiguen un ambiente de trabajo más seguro, gracias a la previa identificación y control de los riesgos, mostrando así una menor tasa de accidentes laborales.

Como el número de accidentes y accidentados es menor, el tiempo de inactividad y otros posibles costos disminuirá drásticamente, como por ejemplo, los costos derivados de los seguros de ARP serán substancialmente menores.

Cuando una empresa tiene un compromiso con la salud y la seguridad de sus empleados, su imagen se favorece ante sus clientes y socios.

Debido a la similitud que existe entre las tres normas, una optima opción para una empresa es disponer de un sistema de gestión de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Obtén tu certificación y asegura tu cupo: http://www.eduponline.com/landing_dip_seglaboral.php

fuente: http://www.br.isotools.org/nbr-ohsas-18001/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s